menu close menu

¿Qué es Pilates?

 

Un ejercicio completo que facilita el alineamiento de la espalda, mejora la flexibilidad y tonifica los músculos manteniéndolos bellos y largos. El método Pilates es altamente efectivo a la vez que respetuoso con el cuerpo, por eso los médicos los recomiendan enl recuperación de lesiones. Sus beneficios son muchos y los podrás disfrutar practicándolo en grupos reducidos o sesiones privadas.

 

¿Puedo unirme a un grupo que ya ha empezado?

 

Para cuidar de tu seguridad y buena salud, requerimos que tomes, un mínimo de 2 clases privadas (de precio reducido) cuando te incorporas a un grupo ya empezado. Con ello te pondrás al día, te familiarizarás con los ejercicios y accesorios y tomarás consciencia de los puntos de tu cuerpo que son clave para ti. De esta manera te incorporarás al ritmo de clase, en las mejores condiciones para tu seguridad y tu salud, facilitando tu progreso personal.

 

¿Las clases de Pilates tienen que ser privadas?

 

Existen las sesiones privadas y las privadas con aparatología Cómo toda clase privada, en estas sesiones aprovechas más tú tiempo y notas rápidamente sus beneficios. Pero  también existen clases de grupos reducidos en las que obtendrás todos los beneficios de Pilates a un precio de acuerdo a tu bolsillo.

 

¿Como tengo que venir vestido?

 

Para hacer Pilates sólo necesitas, ropa deportiva y calcetines.

 

¿Pilates es necesariamente para gente se recupera de una lesión?

 

No. Aunque se recomienda este ejercicio para personas con dificultades y limitaciones producidas por una lesión. Pilates es salud para cualquier persona. Los deportistas de elite y muchos otros colectivos ya han descubierto sus beneficios. ¿Por qué invertir en salud, sólo cuándo está dañada?

 

¿Los hombres también pueden practicar Pilates?

 

Pilates, es una gimnasia que desarrolla un músculo largo y esbelto, que es a la vez fuerte y elástico. Esto junto con la consciencia corporal que requiere, ha atraído primeramente a las mujeres. Los hombres tradicionalmente se han sentido más atraídos por el desarrollo de la musculatura. Actualmente se sabe que el desarrollo extremo del músculo limita la libertad de movimiento y comprime las articulaciones provocando enfermedades articulares. Sin embargo los beneficios de practicar Pilates, ha atraído a hombres de vanguardia como Tiger Woods, Hugh Grant, Pujol, el equipo de San Francisco 49´ers, los Cleveland Indians, etc. Y muy pronto Pilates será practicado por todo el sector masculino con ganas de mejorar su forma física.