menu close menu

¿CÓMO es una clase de ballet?

 

Tradicionalmente la clase de ballet consta de ejercicios a la barra y centro. Respetando esta estructura encontrarás ejercicios además de calentamiento, elasticidad, suelo y coreografía.

 

¿Puedo empezar las clases aunque NUNCA haya BALLET?

 

Las clases de iniciación están pensados especialmente para gente adulta de todas las edades que nunca han hecho ballet. Por eso encontrarás tanto hombres como mujeres  que disfruten aprendiendo ballet, porque en la edad adulta ya sabes lo que te gusta sin pretensiones ni listones.

 

¿Y si ya ha hecho ballet antes? 

 

Para aquellas personas  que hicieron ballet antes y por diversas razones no pudieron continuar, Danza a tu aire sabe que es importante contar con diferentes niveles para que todos podamos sacar el máximo provecho  de las clases. De octubre a junio aprovecha para tomar  una clase  gratuita de prueba, recuerda, es mejor empezar por un nivel mas bajo para ir  poniéndose en forma gradualmente.

 

¿Qué ROPA he de llevar?

 

Puedes llevar ropa que marque ligeramente tu silueta y que te permita moverte con libertad. En los pies unos simples calcetines gordos de algodón servirán hasta  que compres unas zapatillas blandas de ballet.

 

¿El fin de curso es obligatorio?

 

Un bailarín toma clase cada día de su vida pero donde verdaderamente es feliz, es sobre el escenario. Danza a tu aire te da la oportunidad de subir al escenario pero la decisión final es tuya.

 

¿Cómo es una clase de PERFECT ballet BODY?

 

En una clase de suelo, la principal ventaja es que al estar tumbados, la espalda trabaja sin tensiones y el resultado  es que el cuerpo consigue crear movimientos más libres, con mayor consciencia corporal. Creada por fisioterapeutas y médicos para el mejor rendimiento de los bailarines  es muy eficaz en la corrección de vicios postulares. Mejora la alineación, la elasticidad, la fuerza y la técnica. Es la danza suave, inteligente y más efectiva que existe.

PERFECT ballet BODY en el blog.