menu close menu

La profesora en pilates

Lorna Gil entra en contacto con el Método Pilates en el año 2000. Conoce en profundidad dos de las ramas más importantes de Pilates: Authentic y Stott. Certificada por la Pilates Method Alliance nº 13236.

 

Se titula como instructora  de esta segunda rama, por ser el Pilates contemporáneo de Stott el que más acerca a su filosofía de trabajo; adaptar el método al cuerpo y no el cuerpo al método para conseguir mejores resultados, cuidando de la salud de cada individuo.

 

La consciencia corporal y habilidad física adquirida a través  de la danza clásica, junto con diversos estudios de anatomía. le permite entender mejor el funcionamiento del cuerpo y tratar con profesionalidad a cada uno de sus clientes. Desde un atleta de élite al público en general, todo el mundo merece una atención profesional.

 

“Amo todos los beneficios y la estupenda sensación que queda en mi cuerpo tras una sesión de Pilates. Soy fan, casi adicta. Pero lo que más aprecio, es que mis clientes se sientan mejor desde que incluyeron Pilates en su vida”.

 

Entrevista para Depor- Bang- Bang

¿Qué especialidades deportivas o terapéuticas trabajas como entrenador personal?

En el estudio trabajamos Pilates terapéutico, Pilates Magic Flexibility, Pilates para bailarines, Pilates para deportistas de alto rendimiento, Pilates para Scoliosis, Pilates recuperación cáncer de mama.

¿Cuál crees que es la población a quien van dirigidos tus servicios como entrenador personal?

El método Pilates siempre ha sido popular. Muchas fotos demuestran los grupos que entrenaba Joseph Pilates. En la actualidad Pilates es igual de popular y ha llegado hasta a los colegios.

En el estudio recibimos:

– Personas con lesiones que les impiden hacer vida normal.

– Personas que sienten que no pueden practicar gimnasia agresiva.

– Personas que quieren hacer una gimnasia inteligente. Cada novedad en el gimnasio promete ser la gimnasia definitiva. Cuando llegó Pilates notaron los resultados que esperaban. Y el boca a boca lo llevado a todo el resto de la población, convirtiéndolo en un clásico como el Yoga.

Deportistas apasionados que encuentran un tope que no superan con su entrenamiento habitual.

Practicantes de Yoga que buscan una vía dulce a algunas posiciones que no se adaptan a los principiantes.

Bailarines que necesitan un cuerpo fuerte muy fuerte sin perder un ápice de flexibilidad.

¿Piensas que la población general -no deportistas expecializados- conoce el trabajo que realizáis los entrenadores personales? En el caso de los instructores de Pilates hemos tenido una buena acogida. El método funciona, da resultados, se adapta a todas las personas, edades y metas. El instructor de Pilates, no tiene que aprender cada actividad deportiva que se pone de moda. Esta especializado y pueden profundizar en el método, en la anatomía y especializarse más, en vez de dispersarse.

¿Qué plus puede aportar la intervención de un entrenador personal respecto a los entrenamientos no asistidos?  Lo que ha revolucionado el método Pilates es entre otras bases que tiene es la consciencia corporal, se hace énfasis en cómo se ejecuta y que hace el resto del cuerpo. ¿Esta compensando en algún lugar? ¿El músculo que debe trabajar está de verdad haciendo? La consciencia corporal crea un movimiento eficaz. Y esto da  RESULTADOS  Y para tomar consciencia de uno mismo, hace falta un espejo y alguien que te ayude a ver lo que no ves. Aquí se cumple el dicho: El que no sabe, como el que no ve”. Si no sabes, no puedes corregirte y no avanzas.

¿Podrías ejemplificar o explicar un caso de singular mejoría que hayas logrado con algún cliente?

Tenemos muchos. Te remito a nuestro blog donde puedes leer los testimonios de algunos de nuestros clientes.

¿Por qué debería decidirme a contratarte?

No creo que nadie debiera contratarme. Para mi se cumple el dicho: “Cada oveja con su pareja”. Mi visión es que el cliente ha de ser el piloto y yo soy el copiloto. Se hace un equipo. Mi consejo es que pruebes, pruebes y pruebes hasta que des con tu instructor. Tu salud, tus metas y tu cuerpo lo merecen.

Cada momento en la vida es distinto. Unas veces uno tiene que elegir un centro que esté cerca del trabajo o de casa, porque si no sabes que no vas a ir… O que sea adecuado a tu bolsillo. Con un instructor animado o al revés sea bien tranquilo para que te ayude a concentrarte. Sólo tú sabes lo que necesitas en este momento de tu vida. Hay muchos instructores de Pilates buenos, incluso mejores. Mi consejo es que elijas quien elijas, elijas el Método Pilates. Es el aliado perfecto para tu salud, tus metas y tu juventud.