menu close menu

GRUPOS REDUCIDOS en PILATES

Logo A tu Aire blog colab

 

GRUPOS REDUCIDOS en PILATES

En A tu aire Pilates apostamos por la calidad y por eso  los grupos de Pilates en nuestro Studio  son REDUCIDOS.

El método pilates como el de la danza clásica es un método de máxima consciencia corporal. Nuestro Lema: “No es lo que haces, si no cómo lo haces” da una idea de cómo es el pilar central de nuestra pedagogia.

Muchos saben del matrimonio Método Pilates/ Mundo de la danza y es que tienen mucho en común. Entre los sobradamente conocidos, tener una musculatura fuerte pero elástica. También se encuentra la eficiencia técnica. Cómo estoy haciendo, lo que estoy haciendo.

¿La postura está bien o he hecho una compensación? ¿Hay otro músculo haciendo el trabajo del músculo oficial?

En danza clásica tenemos los espejos para comparar lo creemos que hacemos con el cuerpo, con lo que verdaderamente hacemos con el cuerpo, de ahí las maravillas técnicas que vemos sobre el escenario. Y el porqué la gran mayoría de los instructores de Pilates antes han sido bailarines ya tienen un super trabajo de consciencia corporal y control del cuerpo. Sabemos bien que los espejos funcionan para tomar consciencia y por ello la me hemos incluido con mucho éxito en  A tu aire Pilates.

Dos de las bases del Método Pilates son el tipo de movimiento fluido, que produce ese ansiado efecto sobre nuestra musculatura, flexible pero fuerte. Y la consciencia corporal, hacerlo como debe de ser, lo que básicamente nos separa de la gimnasia occidental que tal pobres resultados ha tenido.

Por lo que enseñar Pilates en grupos reducidos, es más una necesidad que una opción.  Es la diferencia entre imitar lo que hace el instructor o hacer en tu cuerpo lo que hace el instructor. Son dos cosas distintas. Y al menos durante nuestros niveles bases es un must hacerlo en un grupo reducido.

GRUPOS-REDUCIDOS- en- PILATES

Seguramente por eso nos llegan muchas personas lesionadas de hacer Pilates (mal). Porque los grupos son muy numerosos para cuidar del cuerpo de cada uno.

No sólo por ti, además en un grupo reducido la atención del profesor es máxima y de la misma manera quienes asisten a sus sesiones también progresan al máximo.

En un corto tiempo el instructor conoce de que pie cojea cada uno y cuales son sus necesidades. De antemano sabe que, quien como y cuando  va a perder la postura en que ejercicio y ya tiene pensada una variación para adaptarse a él. Puede ser que baste con un poco más de atención en ese momento con una mano guía que ayude a tomar consciencia de la carencia o del exceso. Es decir en los grupos reducidos, el instructor puede apoyar a cada uno individualmente. 

GRUPOS-REDUCIDOS- en- PILATES1

En un grupo reducido es más fácil que todos vayamos al mismo nivel, al estar la atención bien repartida entre los asistentes el grupo crece de forma conjunta.

Se oye y se ve mejor al instructor, lo que aclara muchas dudas. Cuando no se entiende los alumnos se sienten más cómodos para preguntar, de nuevo progresamos más. Lo que genera una mayor confianza en uno mismo y autoestima. Unos se animan a otros y saben que ejercicio es el “suyo”. Con el método Pilates el cuerpo se pone al día y responde, si el grupo además te apoya la autoestima crece el doble.

Desde que nace A tu aire Studio  tiene un objetivo; la calidad. Por ello y para ello trabaja en todos los aspectos. No sólo el espacio, los materiales, herramientas facilitadoras del aprendizaje, la formación del instructor. También consideramos indispensable, la necesidad de conocer al cliente, del tú a tú.  Los grupos reducidos, aunque pueda parecer un capricho, es en realidad una apuesta inteligente para tu salud, tu autoestima y bienestar.

 

27 diciembre, 2015 | Flexibilidad, Hipopresivos, Pilates | 0

Envía tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*