menu close menu

BALLET PARA ADULTOS, MÁS QUE UN 3 EN 1

Logo

BALLET PARA ADULTOS, MÁS QUE UN 3 EN 1

Hoy en día las personas tenemos cada vez menos tiempo para nosotros. Aunque crece nuestra necesidad de crecer, avanzar, mejorar y encontrarnos bien. Mejorar nuestra calidad de vida.

Somos, por ello, más exigentes con nuestras actividades de tiempo libre. Y queremos un 3 en 1. O lo que es lo mismo maximizar los resultados del tiempo que dedicamos a nuestro tiempo libre.

BALLET PARA ADULTOS, MÁS QUE UN 3 EN 1

Danza a tu aire lo sabe y por ello sus clases cubren las necesidades de los más exigentes.

1.Conectar y mantener un dialogo con tu cuerpo. (Ese gran olvidado que usamos solo para transportar nuestro cerebro de un lugar a otro).

2.Mover y desanquilosar el BODY. ¡Por fin! Después de  muchas horas sentados o de pie.

3.Escuchar musica y seguir un ritmo. Los instintos se despiertan, te armonizas con la música.

4.Crecer en coordinación. Ya no soy un torpe.

5.Relacionarnos con otras personas. De manera diferente que en el trabajo.

En las clases de ballet para adultos además añadimos beneficios propios de esta danza.

6.Equilibrio. Un montón más, para llegar a poder girar sobre la media punta o la punta si somos chicas.

7.Descoordinación coordinada. Te preguntaras… ¿Pero esto no es lo mismo que la coordinación?

Es diferente porque los brazos, piernas y la cabeza hacen cosas completamente diferentes (en vez de al unísono). A la vez lo hacen de forma armoniosa y acompasada. Como las manos de un pianista pero en este caso son 3 manos a controlar o mejor dicho 5. Dos piernas, dos brazos y una cabeza se mueven de forma armoniosa, acompasada pero no hacen lo mismo.

8.Estiramientos. Después de la barra, que ocupa la mitad de la duración de la clase, nos estiramos en todas las direcciones, porque para que las piernas suban, tenemos que estirar bien delante, al lado y detrás. La espalda también necesita su flexibilidad. Las pantorillas o gemelos para mejorar nuestra propulsión para el salto.

9.El cardio o aerobic. En el ballet clásico la ultima parte del centro de la clase es saltar. Tenemos pequeños saltos, medias y grandes saltos. Para darle ese meneito al corazón y la circulación sanguíenea.

10.Fuerza. Hace falta además de elasticidad, fuerza. Un montón de fuerza para levantarlas las piernas, girar y saltar. Una fuerza especial para resistir la fuerza del viento que generamos cuando giramos rápido.

 

 

 

11.Atención extra a la postura y la alineación.  Las compensaciones que hacemos con nuestra postura habitual, mantiene a nuestro cuerpo con tensiones o dolores crónicos. Bailando danza clásica necesitamos un extra de alineación porque al girar y saltar si el cuerpo está blandito o desalineado nos impedirá girar o saltar  bien alto. ¿Te imaginas la torre de pisa girando? Su inclinación la haría salir o caer disparada por la fuerza centrifuga como una lavadora. Necesitamos alineación.

12.Memoria coreográfica. La danza clásica tiene muchos pasos y posiciones. De hecho muchos bailen toman prestado pasos de la danza clásica, como el Pas de bourre o el chasse. Cada día en clase hay al menos 30 coreografias diferentes para ir calentando y progresando en la ejecución de diferentes pasos. Lo llamamos Sudoku para bailarines. Los ejercicios son geométricos y se hacen del derecho del revés. Empezando por la derecha o por la izquierda.

¿Porque hay tantos pasos? Por variedad y expresión. El ballet nació para contar historias o novelas. Igual que no escucharías un actor hablando como un robot, toda una hora…. No querrías ver un ballet con los mismos pasos a cada 5 minutos. Cada paso está pensando para crear un efecto. Para tener una sinfonia de pasos y movimientos. Y expresar todo el repertorio humano de emociones.

13. Anatomía( de tu cuerpo). Pensamos que conocer el porqué de las cosas, es garantía para progresar. Cada cuerpo es diferente y cada caracter también. No todos vivimos el mismo momento de nuestra vida.  Si conoces como llegar a tus metas,  sabes bien como y donde trabajar. Distingues entre que cosas son imposibles y que cosas son posibles. Conocimiento es progresar.

 

BALLET PARA ADULTOS, MÁS QUE UN 3 EN 1 1

 

14.Tener un espacio para Nutrirte. El profe no es tu jefe, es tu coach. No pretendemos alagar tu ego, enseñar pasos cuando no tocan porque temamos que te aburras y te marches. Eso crea lagunas que no te permitirán progresar más adelante.  Para que puedas salvar lo escollos (todos tenemos uno) hace falta perseverancia y eso requiere motivación.  Es decir, conocimiento por parte del profesor. Hemos aprendido técnicas de PNL, anatomía, pedagogía etc  para que puedas enfrentar las cosas que te resultan más difíciles, sin engañarte. Un espacio para ser honesto contigo mismo, conocer tu puntos fuertes, tu punto a mejorar y crecer.  Nos gusta valorar el esfuerzo y en incentivar tus avances. Los pasos se aprenden en un orden cuando se está preparado para ello. Porque un hobby no puede ser un motivo de stress, si no todo lo contrario. Danza a tu aire ha pensado en cómo aprender de forma eficaz, exprimir los beneficios que tiene la danza clásica (que como todos los clásicos permanecen siglo tras siglo porque se basan sobre la verdad). Para que puedas crecer, ganar autoestima y disfrutar. Además de bailar.

15.Subes al escenario. Te puedes poner en la piel de un bailarín. Cuando estás en el escenario si has cocinado a fuego lento la coreografía estará para mostrar. Aunque los nervios, los imprevistos, te pondrán a prueba y tendrás que recurrir a otros recursos, como resolver. Usar los nervios para sacar fuerza de donde no sabias que la tenías y saltarás  más alto, girarás más rápido etc…¡Menudo subidón! Que solo experimentaras junto a tus compañeros si quieres, subir al escenario es una invitación. Recibe tus aplausos por un curso de aprendizaje, superación y logros.

16. Concentración. En clase vas a estar concentrado en tu cuerpo que tu mente aprende a concentrarse en profundidad. Y lo que es mejor, esta máxima concentración, te aleja las preocupacioes por una hora y media. Que te lleva directamente al siguiente beneficio.

 17. Te desestresas mientras te pones en forma.

18. Ganas vida social. Conoces personas que les gusta el ballet clásico tanto como a ti. ¡Somos más de los que crees! En el grupo, harás amigos que se volverán íntimos. Te apoyan en clase y fuera de clase. Es una familia de la danza.

 

18 diciembre, 2015 | Danza | 0

Envía tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*